ubicación actual:página delantera > > El aumento anual promedio en la oferta supera los 2 millones de metros cuadrados, y el mercado de logística y almacenamiento del corredor Beijing-Tianjin está lidiando con el problema de las tasas de vacantes

El aumento anual promedio en la oferta supera los 2 millones de metros cuadrados, y el mercado de logística y almacenamiento del corredor Beijing-Tianjin está lidiando con el problema de las tasas de vacantes

fuente:Talento Banorte              tiempo:2023-09-26 07:57:46

En el segundo trimestre de 2023, las tasas de vacantes de almacenes de alto nivel en Beijing, Tianjin y Langfang alcanzará el 15 %, el 30,2 % y el 50,2 %, respectivamente. El gran volumen nuevo ha despertado inquietudes en el mercado: ¿Estará el mercado en su conjunto desequilibrado en oferta y demanda durante mucho tiempo y las rentas disminuirán?

CB Richard Ellis publicó recientemente un informe especial "Mercado de logística y almacenamiento del corredor Beijing-Tianjin: Deconstrucción de las diferencias de ubicación de la oferta y la demanda" (en adelante, el "Informe"), que muestra que desde 2020 , el stock de almacenes de alto nivel en el Corredor Beijing-Tianjin ha entrado en el período de crecimiento acelerado, la nueva oferta en 2022 alcanzará los 2,6 millones de metros cuadrados, lo que corresponde a una tasa de crecimiento del 28% para la expansión del stock en ese año; Se espera que el nuevo suministro anual promedio en 2023-2025 se mantenga en 2,1 millones de metros cuadrados.

Fuente del gráfico: CB Richard Ellis

Sun Zutian, jefe del Departamento de Investigación de China del Norte de CB Richard Ellis, dijo que si Beijing, Tianjin y Langfang se utilizan como Mirando el mercado general, es un evento de alta probabilidad que la tasa de vacantes en el sector de almacenamiento y logística continúe aumentando en los próximos seis meses. Pero a nivel de submercado, la nueva oferta se concentra en unas pocas áreas. Por ejemplo, la nueva oferta en el mercado de Beijing se concentra en las dos áreas del aeropuerto de Daxing y Pinggu, y casi no hay nueva oferta en otras áreas. .

"La tasa de desocupación del mercado inmobiliario de almacenamiento y logística de Beijing es de alrededor del 15 %, que es un estado muy saludable. Solo unos pocos submercados con nueva oferta concentrada tendrán una mayor presión de desocupación". En Tianjin y Langfang, todavía hay muchas nuevas vacantes que necesitan ser digeridas. ", dijo Sun Zutian.

En términos de presión de desasignación, se subdivide en cada submercado. Desde la perspectiva del área vacante existente y el suministro futuro (a finales de 2025), Baodi, zona económica del aeropuerto de Langfang, La zona del aeropuerto de Daxing, Gu'an, Pinggu Mafang, la zona de alta tecnología de Anci y otras áreas están bajo una mayor presión para eliminar los químicos.

Fuente del gráfico: CB Richard Ellis

Los seis submercados con la menor área para vender están todos ubicados en Beijing, entre los que se encuentra Majuqiao y Daxing Jingnan tiene su propia escala, y la Zona de Desarrollo Económico de Beijing, Tongzhou y Majuqiao están coordinados.Estos submercados tienen la menor presión para vender, mientras que el suministro futuro de otros submercados en Shunyi puede complementar efectivamente el Aeropuerto de Shunyi y fortalecer las ventajas de escala general de los dos distritos.

Desde la perspectiva de la demanda, la logística de terceros, el comercio electrónico, el comercio mayorista y minorista, la fabricación y la cadena de frío son las principales fuentes de demanda de almacenes de alto nivel en el corredor Beijing-Tianjin. Tanto el comercio electrónico como el almacenamiento mayorista y minorista tienen las características de un área de gran demanda, una alta tasa de rotación y requisitos de puntualidad. Es necesario considerar exhaustivamente condiciones como la distancia de los mercados de consumo clave, la comodidad del transporte, la calidad y disponibilidad de la propiedad y los niveles de alquiler. Está ubicado en la periferia de Beijing y el mercado de Huanjingzi se ha convertido en la primera opción debido a sus ventajas rentables. Además, el mercado de consumo local de Tianjin también respalda la demanda de sus submercados suburbanos.

El "Informe" cree que los inquilinos de la cadena de frío tienen mayores requisitos de comodidad de transporte, distribución de energía de la propiedad, protección ambiental, seguridad y personalización que otros tipos de inquilinos. Debido al espacio extremadamente limitado para elegir en el área central de Beijing, los submercados periféricos y de Beijing se están convirtiendo gradualmente en la primera opción para los inquilinos de la cadena de frío debido a su distancia moderada y una mayor variedad de propiedades de alta calidad. Como importante mercado de consumo en el norte, puerto y centro de distribución de alimentos frescos y productos farmacéuticos importados, Tianjin es de gran importancia para los almacenes de distribución de cadena de frío de la ciudad, los almacenes portuarios y las necesidades de distribución regional.

Etiqueta:Talento Banorte

Editor:Internautas entusiastas

seguimiento de puntos calientes